En la mayoría de los casos, Hum puede detectar un choque según la magnitud y la dirección del impacto, y los cambios súbitos en la velocidad del vehículo.
Si se detecta un choque y tienes un altavoz Hum, serás conectado al Centro de respuesta en caso de emergencia de Hum mediante el altavoz. Un agente calificado ayudará a determinar qué tipo de ayuda necesitas, de ser necesaria. Si se confirma un choque y el conductor no responde, Hum enviará ayuda a tu ubicación.
Si se detecta un choque y no tienes un altavoz Hum, Hum intentará realizar una llamada entre el contacto del conductor principal y los servicios de emergencia, quienes te preguntarán si estás bien y si necesitas ayuda de emergencia. Los agentes pueden permanecer en la línea contigo hasta que llegue la ayuda o hasta que te sientas seguro. Aunque el conductor no responda, Hum puede enviar ayuda a su ubicación.
IMPORTANTE: para poder recibir ayuda en caso de choque, debes proporcionar el contacto del conductor principal.
Ten en cuenta que si el lector OBD de Hum se desprende del puerto de diagnóstico a bordo (OBD-II) durante el incidente y causa una pérdida de energía, el Centro de respuesta en caso de emergencia no podrá ser notificado.